Pablo Echenique: “Vamos a demostrar que se puede acabar con el bipartidismo"

El secretario general de Podemos Aragón, ha participado en el acto central de campaña con varios candidatos al Congreso.

En el acto han participado los candidatos al Congreso Pedro Arrojo, Julio Rodríguez, Carolina Bescansa y Rafa Mayoral, entre otros.
En el acto han participado los candidatos al Congreso Pedro Arrojo, Julio Rodríguez, Carolina Bescansa y Rafa Mayoral, entre otros.

Este jueves ha tenido lugar en el CC Matadero de Huesca el acto central de la campaña de la coalición Podemos – Alto Aragón en Común, en el que han participado el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, y el cabeza de lista de la coalición al Congreso de los Diputados, Jorge Luis. Ambos han estado arropados por los candidatos al Congreso por la Comunidad de Madrid Carolina Bescansa y Rafa Mayoral, los candidatos por la provincia de Zaragoza Julio Rodríguez y Pedro Arrojo y la candidata al Senado Cristina Vallés, y las diputadas en las Cortes Erika Sanz.


Ante un CC Matadero que se ha quedado pequeño, Echenique ha querido lanzar un mensaje de optimismo y esperanza para “romper el bipartidismo” en la provincia de Huesca. “Aquí el bipartidismo siempre se ha repartido el pastel, pero en Huesca la gente sabe que el cambio es urgente y lo está construyendo”.


El secretario general de Podemos Aragón ha abogado porque la ciudadanía oscense vote “por el cambio real” que no representa Ciudadanos: “precisamente en esta provincia se está viendo que esconde vieja política detrás del maquillaje”. Finalmente, apuesta porque la gente demuestre “con ilusión” que “se puede romper el bipartidismo, tanto aquí como en España”.“A los privilegiados empiezan a temblarles las piernas”

Por su parte Julio Rodríguez se ha mostrado encantado de “haber dado un paso al frente” en Podemos, y ha indicado que “el programa de Podemos es un contrato con la gente”, porque además incluye “cláusulas de revocabilidad”. Además se ha comprometido a “proteger realmente a España, defendiendo a su gente, no como otros partidos manchados de corrupción”.


Pedro Arrojo cree que la ciudadanía quiere “pasar página de una maldita vez” de unos gobiernos de PP y PSOE “que no han gobernado para la gente” y que deberían “pedir perdón a la ciudadanía” por tanto recorte y tanto caso de corrupción.


“Esta es una campaña hecha a pulso por la gente”, ha destacado Rafa Mayoral, “haciendo posible que a los privilegiados hayan empezado a temblarles las piernas, pero no le temen a Podemos sino al pueblo que se está quitando el miedo”. “Hay que dar la batalla en las tertulias del café cuando paramos en el trabajo, en las puertas de los colegios, en las que se hacen cuando esperamos para entrar al médico… ahí es donde se va a decidir lo que va a ocurrir en este país a partir del 20 de diciembre”, ha enfatizado.


Carolina Bescansa ha hecho un llamamiento a aquellas personas que todavía están valorando a qué formación votar, para que “dejen de ser el suelo electoral” de PP y PSOE y “decidir su futuro” en función de las propuestas de cada partido. Bescansa ha criticado que los partidos políticos se hayan convertido “en los mayordomos de entidades que no se presentan a las elecciones”, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o el Banco Central Europeo. “Es imposible hablar de democracia con el elevado nivel de corrupción que tenemos en España”, ha explicado.


Visiblemente emocionada, Bescansa ha explicado que “el 15M fue un proceso destituyente” fruto de los recortes y de la corrupción, remarcando que “Podemos es hijo del 15M” que impulsará un nuevo proceso constituyente en España para impulsar “un país en el que las instituciones estén al servicio de la gente y no de las entidades financieras”. Para Bescansa la Constitución debe garantizar realmente el derecho a una vivienda digna, a una Educación y Sanidad públicas, de calidad y gratuitas, y una Justicia “digna” para toda la ciudadanía que tenga medios suficientes para perseguir la corrupción.


Finalmente Jorge Luis, cabeza de lista de Podemos – Alto Aragón en Común, ha indicado que “vamos a llevar a la gente corriente al Congreso de los Diputados”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión