Despliega el menú
Huesca

Graus sufrió anoche tres incendios que afectaron al servicio de telefonía

Los incendios se han provocados en dos establecimientos y unos contenedores.

El municipio oscense de Graus ha sufrido tres incendios esta madrugada, sobre las 3.00, que han provocado daños materiales en dos establecimientos y en unos contenedores y que también han afectan al servicio de telefonía e internet y al suministro eléctrico.

El alcalde de la localidad, José Antonio Lagüens, ha explicado que el fuego ha afectado a la fachada de un bar ubicado en la calle Barranco, "la vía principal y la zona más comercial" de Graus, donde han ardido unas sillas de plástico que había de los veladores, así como una instalación eléctrica próxima.

Esta ha sido la zona más afectada por el fuego, si bien se han originado otros dos incendios, uno en unas sombrillas de otro bar con terraza y el tercero en unos contenedores, estos dos últimos en la travesía en dirección a Benasque.

Además, el fuego ha provocado daños que han afectado al servicio de telefonía, móvil y fija, y a internet, así como al suministro eléctrico por lo que "durante toda la mañana"se ha estado trabajando para restablecerlo.

Sin embargo, ha comentado el alcalde, en el caso del edifico del ayuntamiento esto todavía no ha sido posible. Según ha dicho, esta falta del servicio ha afectado a "determinadas zonas del pueblo".

Lagüens ha precisado que los incendios han requerido la intervención de los bomberos y de la Guardia Civil. Asimismo, técnicos de las empresas de electricidad y telefonía "están intentando restablecer el servicio".

El alcalde ha informado de que la investigación sobre la autoría de estos hechos está abierta, si bien "todo conduce a que han sido provocados" como "un mero acto vandálico". También se están evaluando los daños. El municipio de Graus tiene 3.600 habitantes.

Etiquetas
Comentarios