García Tejerina dice que el PP es el partido del campo español

La ministra ha visitado Huesca en apoyo a los candidatos de la coalición PP-PAR al Congreso y el Senado.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha asegurado este jueves que el PP se diferencia del resto de partidos políticos que concurren a las elecciones generales al ser el único que apoya al sector del campo español.


García Tejerina ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación durante el transcurso de una visita a Huesca hecha en apoyo de los candidatos de la coalición PP-PAR al Congreso y el Senado por la provincia altoaragonesa.


Según la ministra, hay dos tipos de formaciones políticas, "el PP, que es el partido del campo español, de los agricultores y ganaderos, y, luego, están el resto, aquellos que se acuerdan del campo solamente una vez cada cuatro años".


Al respecto, ha valorado la implicación del Gobierno del PP en el desarrollo del sector agrario y la decisión adoptada al inicio de la legislatura de "recuperar" el Ministerio de Agricultura al objeto de trabajar por agricultores y ganaderos.


Ha destacado que las negociaciones de la Política Agraria Comunitaria (PAC) han permitido obtener para el periodo 2014-2020 ayudas para el campo español por un importe total de 47.000 millones de euros, "muchos de los cuales vendrán a Aragón", ha añadido.


La ministra ha advertido que el Gobierno que salga de las urnas el 20 de diciembre será el encargado de negociar la PAC a partir del año 2020, y ha subrayado a este respecto que "sólo los gobiernos del PP nos implicamos y nos tomamos en serio las aspiraciones de agricultores y ganaderos".


Por otra parte, ha defendido la política económica del Gobierno y el compromiso del candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, de alcanzar los 20 millones de personas trabajando en el horizonte de 2020, lo que permitirá, en su opinión, mejorar las políticas sociales.


A su juicio, "no hay mejor política social sino hay una buena política económica, y quien diga lo contrario está engañando a los ciudadanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión