Despliega el menú
Huesca

El Santuario de Torreciudad celebra este sábado la apertura de la Puerta Santa del templo

La apertura comenzará a las 17.00 horas con una pequeña peregrinación hasta el templo desde el comienzo de la explanada.

El Santuario de Torreciudad, ubicado en el municipios oscense de Secastilla, realizará este sábado, 19 de diciembre, el acto de apertura de la Puerta Santa del templo con motivo del Año Jubilar de Misericordia convocado por el papa Francisco.

El obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez Pueyo, ha designado a Torreciudad como lugar jubilar de la diócesis junto a la catedral de Barbastro, la concatedral de Monzón, la parroquia de Fraga y la de Graus.

De esta forma, estos templos pueden unirse a la expresión gráfica de acceso al jubileo que supone atravesar la Puerta Santa en la basílica de San Pedro de Roma y en otros santuarios del mundo, ha informado Torreciudad en una nota de prensa.

La apertura comenzará a las 17.00 horas con una pequeña peregrinación hasta el templo desde el comienzo de la explanada, como pide el Papa a los fieles que acudan a los santuarios para ganar la indulgencia establecida.

Después, se procederá a abrir la Puerta Santa, situada en el arco central de la entrada a la iglesia. Los pequeños bloques de madera que ahora cierran el vano de la puerta caerán durante el acto litúrgico.

Los peregrinos que lo deseen podrán llevárselos como recuerdo a cambio de un donativo para sufragar ayudas a familias necesitadas. A continuación, habrá un acto eucarístico en el interior del santuario.

Asimismo, como el papa Francisco ha pedido que se intensifiquen las obras de misericordia, en el mismo día se realizará una recogida de productos de higiene elemental -jabón, pasta de dientes, papel higiénico-para personas sin recursos de la zona, en colaboración con Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón. También podrán realizarse donativos en una cuenta corriente especial habilitada para esta finalidad.

Etiquetas
Comentarios