El Palacio de Congresos incrementa un 15% su presupuesto para 2016

La instalación, que gestiona el Ayuntamiento de Huesca, contará con 680.000 euros y será objeto de algunas mejoras.

El Palacio de Congresos de Huesca dispondrá el año que viene de un presupuesto de 680.000 euros, un 15% más que el del ejercicio en curso. Así se acordó ayer en el consejo de administración de la Sociedad Municipal que gestiona esta infraestructura desde su construcción, en 2008. El Ayuntamiento es también quien financia en su mayor parte el gasto de esta instalación. Para 2016 se prevé una aportación de 420.000 euros. El resto, 260.00 euros, provendrá de los ingresos por el arrendamiento de los diferentes espacios de este edificio.


La presidenta del consejo de administración del Palacio, Teresa Sas, explicó que el incremento de 90.000 euros en el próximo presupuesto obedece a una aumento de la aportación municipal y a una previsión de ingresos mayor que la del año en curso. De hecho, se calcula que se obtendrán 20.000 euros más a partir de los usos ya confirmados en 2016. A los acontecimientos habituales, como la Feria de Teatro o el Congreso de Periodismo Digital, habrá que sumar el Congreso del Voluntariado en octubre y el de Parques y Jardines, que tendrá lugar en mayo. Ambos se desarrollarán durante tres días con una ocupación total del Palacio.Pequeñas inversiones

Teresa Sas indicó que el incremento presupuestario responde también al impulso que el tripartito (PSOE-Cambiar-Aragón Sí Puede) quiere darle a esta infraestructura "después de cuatro años de reducción económica más allá de lo razonable". Según dijo, no es la cantidad "que hubiéramos querido" pero "nos permitirá afrontar mejor los servicios que ofrece y acometer pequeñas inversiones".


Dentro de las mejoras que se llevarán a cabo en la instalación está la de instalar un equipo de vídeo y sonido en la sala polivalente "donde no se incluyó equipamiento porque no se sabía que usos iba a tener", indicó la presidenta del consejo de administración. Este espacio se emplea para ferias, exposiciones y conciertos y en cada ocasión era preciso alquilar los equipos, por parte del Ayuntamiento o de la empresa organizadora. De momento, no se ha decidido si aumentarán las tarifas de alquiler.


Además, se modernizará el equipo de cine del auditorio y se implementará un nuevo programa de venta de entradas.


La propuesta de la presidencia se aprobó con los votos a favor del tripartito y de Ciudadanos. El PP se abstuvo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión