Constituido en Huesca el Consejo Sectorial de Medio Ambiente

Este foro canalizará la participación ciudadana y dará voz a todos los colectivos implicados en este ámbito.

El Consejo Sectorial de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha iniciado su andadura. Está formado por miembros de todos los grupos municipales y representantes del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, Confederación Empresarial Oscense, asociaciones medioambientales (Ecologistas en Acción) y protectoras de animales (Alborada), Colegio Oficial de Veterinarios, Colegio Oficial de Médicos y Policía Local, así como un técnico del departamento de Medio Ambiente.


El Consejo Sectorial celebrará reuniones bimestrales para presentar sugerencias, iniciativas y propuestas; aportar soluciones; promover y fomentar el asociacionismo y la coordinación entre entidades; informar y asesorar sobre actuaciones del Ayuntamiento; y propiciar la participación directa en la gestión del Área de Medio Ambiente. Según indicó la concejal de Medio Ambiente, Carmen García, crear el Consejo Sectorial de Medio Ambiente “supone un paso importantísimo, ya que es el medio adecuado para canalizar la participación ciudadana y dar voz a todos los colectivos implicados en este ámbito”.


En la primera reunión se ha abordado la necesidad de elaborar un protocolo de actuación en el arbolado, previo informe técnico del estado de la cuestión, diagnóstico y valoración. Asimismo, se ha comunicado que se van a extraer los árboles muertos de las orillas del río Isuela para dejar despejada la zona, pendiente de la aprobación de actuaciones por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro.


Para la siguiente sesión, prevista en febrero, los miembros se han emplazado a los miembros del consejo a presentar propuestas para la modificación de ordenanzas municipales respecto a la circulación y tenencia de animales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión