Soro: "Termina una situación que estaba generando problemas económicos y sociales en la zona"

El túnel de Bielsa se abrirá las 24 horas del día desde este jueves.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha mostrado este miércoles su satisfacción por la apertura del túnel de Bielsa (Huesca) las 24 horas a partir de este jueves. "Termina una situación que estaba generando problemas económicos y sociales en la zona", ha afirmado.


A juicio del consejero, esta situación ha demostrado, una vez más, "la necesidad de mantener una relación fluida, cómoda y directa con el lado francés", ya que el cierre nocturno ha supuesto un "perjuicio directo para trabajadores de la zona, turistas y transportistas". Soro se ha mostrado convencido de que "la reunión mantenida en Tarbes el pasado 25 de noviembre fue muy útil en este sentido".


Se ha recordado que el Gobierno francés adoptó el cierre por seguridad tras los atentados del pasado 13 de noviembre y que en la reunión mantenida entre la prefecta del Departamento de Altos Pirineos, Anne-Gaëlle Baudouin-Clerc, y el consejero José Luis Soro ya se avisó de que la orden del cierre se revisaría semanalmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión