El túnel de Bielsa abrirá 24 horas al día desde este jueves

Las autoridades francesas decretaron en noviembre el cierre del túnel durante 12 horas de 20.00 a 08.00.

El túnel de Bielsa permanecerá abierto las 24 horas del día a partir de este jueves, después de que se haya interrumpido la circulación nocturna durante las últimas semanas. Así lo ha anunciado este miércoles la prefecta del Departamento francés de Altos Pirineos, Anne-Gaëlle Baudouin.


Las autoridades francesas decretaron el pasado mes de noviembre el cierre del túnel desde las 20.00 a las 8.00 del día siguiente.


Tras las gestiones llevadas a cabo por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad, a propuesta de la Delegación del Gobierno en Aragón, la Guardia Civil se responsabilizó de cuatro horas del paso fronterizo pudiendo ampliarse la apertura del mismo, asumiendo el resto del tiempo la Gendarmería. De esta forma, se minimizó el cierre desde las 22.00 a las 6.00 horas del día siguiente.


El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha mantenido a lo largo de este periodo diferentes contactos con las Secretarías de Estado para la Unión Europea, de Comercio y de Seguridad para hacer llegar la preocupación existente en Aragón y, en concreto, en la comarca del Sobrarbe sobre los perjuicios económicos del cierre del paso fronterizo.

De esta forma, mañana a partir de las 22.00 dejará de estar interrumpido el paso para permitir el tráfico rodado las 24 horas del día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión