El Patronato Municipal de Deportes cumple 30 años

El organismo cuenta con un presupuesto de 3,1 millones anuales, gestiona nueve instalaciones y atiende a 3.000 usuarios.

Aniversario del Patronato Municipal de Deportes
Aniversario del Patronato Municipal de Deportes
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado el 30 aniversario de la creación del Patronato Municipal de Deportes (PMD) con un homenaje a los presidentes ha tenido el organismo en este tiempo. También se ha reconocido a los empleados municipales y a los usuarios de las actividades deportivas, representados en el de mayor y menor edad.


El PMD se fundó en 1985. Su primer presidente fue José Mª Escriche, ya fallecido. El fue quien impulsó la construcción de los pabellones escolares en todos los colegios y de la Ciudad Deportiva Municipal. Su hermana, Pura Escriche, ha recogido en su nombre la insignia concedida por el alcalde, Luis Felipe. También se ha entregado una pajarita de oro a Fernando González, Ángel Escolán, Domingo Malo y José Mª Gella. Estos dos últimos han tomado la palabra en nombre de todos.


Malo, el que más años ha acumulado al frente del PMD, ha recordado que en 1985 trabajaban en el área de Deportes del Ayuntamiento dos personas, y hoy son 34 los empleados. Asimismo, ha destacado que hace 30 años la ciudad no tenía con ninguna instalación deportiva pública y que hoy hay nueve. “En 1985, el presupuesto del PDM era de 46.000 euros mientras hoy cuenta con 3,1 millones”, ha señalado. Malo ha tenido palabras de agradecimiento para todos los alcaldes de Huesca por mantener su compromiso con el Patronato, que hoy tiene 3.000 usuarios.


Por su parte, un emocionado José Mª Gella, ha destacado la tarea de todas las corporaciones, de los trabajadores y de los usuarios usairos por hacer del PMD lo que hoy es.


El alcalde se refirió al Patronato, que hoy preside José Mª Romance, como “un sello de identidad de la ciudad”, “un proyecto que es único y que nos hace sentir orgullosos porque ha hecho del deporte una forma de entender y vivir la vida en Huesca”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión