Desmantelado un grupo criminal que asaltó las ITV de Barbastro y Huesca

Según los Mossos, los ladrones tenían un alto grado de organización y especialización.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas que se dedicaban presuntamente a robar en empresas y establecimientos, principalmente en estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Cataluña y en Aragón, pero también en comercios abiertos al público como estancos. En esta Comunidad, los asaltos se cometieron en los locales de Huesca y de Barbastro. Dos de los tres detenidos ingresaron en prisión y otro quedó en libertad con cargos.


Según los Mossos, los ladrones tenían un alto grado de organización y especialización. Seleccionaban su objetivo y buscaban las herramientas necesarias para el robo, así como vehículos con gran capacidad de carga como furgonetas o pequeños camiones, que sustraían para cometer el delito.


El método para entrar en los locales solía ser empotrándolos, aunque en algunos casos utilizaban el butrón o rompían puertas o ventanas. Se llevaban sobre todo las cajas fuertes de los locales y otros productos como tabaco o licores, que se pueden vender fácilmente en el mercado negro.


Están encausados por nueve robos y además se les acusa de hurto de vehículos, falsificación y delitos contra la seguridad vial y de atentado a la autoridad. Uno de los asaltos se cometió en plenas fiestas de San Lorenzo en la ITV de Huesca, donde lograron entrar por el tejado para sustraer dos cajas fuertes que luego abandonaron vacías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión