La muerte de otro montañero en Hecho eleva a 4 los fallecidos en los últimos días

El accidente tuvo lugar en Peña Forca y el cuerpo fue evacuado por el helicóptero de los bomberos de Pau.

La lista de muertos en la montaña sigue engrosándose. Ayer falleció otro excursionista, el cuarto en los últimos ocho días. Se trata de un excursionista que cayó por una ladera en Peña Forca, en el término municipal de Hecho. El cuerpo fue evacuado por el helicóptero de los bomberos de Pau (Francia), que lo trasladaron hasta la boca del túnel del Somport, ya que la niebla que había en Huesca impedía despegar a la unidad aérea de la Guardia Civil. Se trata de J.M.L.P., de 45 años de edad y natural de Teruel.


Los últimos días están resultando trágicos en el Pirineo aragonés. El sábado fue localizado sin vida un hombre de 58 años, vecino de Oyarzun (Guipúzcoa), que salió el pasado miércoles de casa para hacer en solitario la ascensión al pico del Alba (3.118 metros), en Benasque. Al no tener noticias de él, su mujer alertó de la desaparición el viernes por la noche a través de una llamada al 112. El Greim de Benasque encontró el cuerpo en el barranco Turonet del Alba, situado a unos 2.000 metros de altitud en la ruta que va hacia el Alba.


Pero es que el fin de semana anterior se produjeron otros dos accidentes mortales, de dos montañeros navarros de 56 y 36 años. El primero resbaló en el hielo y cayó por un nevero desde una altura de 150 metros, en el pico Acherito (Ansó); y el otro se precipitó 200 metros por una ladera de nieve en el pico Bernera (Aragüés del Puerto), al parecer también debido al hielo. Asimismo un joven de Bilbao de 29 años resultó herido muy grave el pasado viernes en el Collado de Petrechema, en Ansó.


En todos los casos, el hielo parece haber sido un factor determinante, ya que resbalaron por una ladera helada y se golpearon contra las rocas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión