El nuevo colegio de Binéfar entra en los presupuestos de la DGA

En 2016 se deberá redactar el proyecto y las obras empezarían en 2017.

El reivindicado segundo colegio público de educación infantil y primaria de Binéfar ha entrado en el proyecto de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón, en los que se ha consignado una partida para la redacción del proyecto constructivo, que debería desarrollarse a lo largo de 2016. Las obras podrían comenzar en 2017 y se calculan 18 meses de ejecución de los trabajos.


El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, ha aprovechado la visita del secretario general técnico de Educación, Felipe Faci, a los centros públicos de la localidad para abordar el nuevo giro que ha dado este proyecto, que se encontraba paralizado.


Alfonso Adán ha mostrado su agradecimiento al Ejecutivo por su implicación porque, el nuevo colegio, "es una reivindicación que data de hace mucho tiempo y una necesidad de la que el Gobierno de Aragón era sabedor", ha añadido que, además, "desde el Ayuntamiento siempre hemos cumplido todos los pasos que se nos han solicitado desde el Gobierno de Aragón".


El actual colegio público, el CEIP 'Víctor Mendoza', cuenta con 700 alumnos, que lo convierten en el más grande de la provincia de Huesca y en uno de los más grandes de Aragón y está atendido por 50 profesores. La media de nacimientos que anualmente se registran en Binéfar ronda los 95 niños y esto ha masificado el centro.


Adán ha recordado que desde el primer momento de su mandato se puso "manos a la obra para negociar, reivindicar y trasladar las necesidades educativas de Binéfar al Gobierno de Aragón que es quien tiene las competencias en materia de Educación", con cuyos responsables ha mantenido en estos meses diversos contactos para agilizar este proyecto.


Felipe Faci, Alfonso Adán y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, han visitado el IES 'Sierra de San Quílez' y el CEIP 'Víctor Mendoza'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión