​Desde Aínsa a 500.000 lugares del mundo

La empresa Centraldeservas.com, con sede en la localidad pirenaica, suma medio millón de alojamientos en su oferta.

Celebración de loso 500.000 alojamientos en Centraldereservas.com
Celebración de loso 500.000 alojamientos en Centraldereservas.com

Ir a esquiar a Formigal, asistir a un espectáculo infantil en Barcelona o bucear en las Islas Canarias son algunas de las posibilidades de escapada que ofrece el portal Centraldereservas.com, y así hasta 500.000 opciones diferentes, ya que la web de reserva de alojamiento online con sede en Aínsa, celebraba recientemente haber superado esa cifra, después de casi 15 años de actividad. De hecho, en los últimos dos ha cuadriplicado ese número, ya que en 2012 eran 120.000 destinos los que componían su oferta.


Este aumento exponencial se ha debido al incremento de la colaboración comercial del portal con mayoristas y cadenas hoteleras, y con lo que se pretende ocupar una mayor cuota de mercado. “En los últimos años hemos reforzado con nuevas opciones la oferta que ya teníamos en España, pero nos hemos centrado especialmente en ampliar los destinos fuera de nuestras fronteras”, explica Celia García, responsable de comunicación de Centraldereservas.com.


Desde 2013, el portal cuenta con versiones en otros cinco idiomas -inglés, francés, alemán, portugués e italiano-, a los que se accede con el dominio www.reserving.es. “Nuestro principal mercado sigue siendo el nacional y de Latinoamérica, en un ámbito hispanohablante, aunque poco a poco intentamos posicionarnos con nuestra segunda marca, la destinada a las ventas para público internacional”.


Para ello, Centraldereservas.com cuenta ya con un equipo de 80 personas, distribuidas tanto en su sede original, situada en la localidad pirenaica de Aínsa, como en dos oficinas de Zaragoza, una abierta recientemente, “por motivos de espacio”, aclara García. “Hemos aumentado mucho el número de clientes, lo que hace que hayan crecido también nuestras necesidades de tecnología y de personal en la sección de atención al cliente, ya que es este uno de los aspectos en los que más nos gusta incidir respecto a nuestras diferencias con otros portales, en el trato cercano, pues nuestro 'call center' se encuentra localizado en Zaragoza y es atendido por personal de la empresa”, apunta la responsable de comunicación.


La compañía cerró el año 2014 con unos ingresos de 40 millones de euros, en una buena cifra que esperan aumentar al cierre de este ejercicio, ya que consideran que en el último año se ha experimentado una mayor predisposición de los clientes al gasto, como reflejan los datos del puente de la Constitución, en el que, según los números de Centralderervas.com se experimentó un aumento de 70 euros por persona y reserva, lo que supone una subida en torno al 30%. “Nosotros tenemos muchos tipos de clientes, desde aquel que busca algo de última hora y económico para pocos días a los que confían sus vacaciones de todo el año, con un gran desembolso, pero en todos los casos sí que vemos un aumento tanto en el número global de confirmaciones como en el gasto por cada una de ellas”, concluye García.

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