Huesca
Suscríbete

Ya es año nuevo en San Esteban de Litera

Los habitantes de esta localidad oscense ya celebraron del sábado al domingo la entrada del año nuevo.

San Esteban de Litera celebra con éxito su novena Nochevieja Anticipada.
San Esteban de Litera celebra con éxito su novena Nochevieja Anticipada.

Este domingo es un día de especial resaca en la localidad oscense de San Esteban de Litera. Como si del día de año nuevo se tratase, sus habitantes se han despertado con el recuerdo de las uvas, el champán y los matasuegras agitando sus cabezas. Y es que, por noveno año consecutivo, la pasada madrugada han celebrado, de nuevo con gran éxito, la Nochevieja Anticipada. 

El polideportivo de las escuelas de San Esteban se volvió a llenar para festejar la llegada del nuevo año de forma ficticia en un municipio donde esta celebración se ha convertido ya en una tradición.

Jóvenes y mayores disfrutaron de una amplia programación nocturna a la que no faltaron las uvas, el cotillón y las campanadas, este año protagonizadas por la ACR Ciringall que transformó las burbujas de Freixenet en burbujas de más de 100 Kg. Fue todo un espectáculo en el que todo el público se divirtió ante este remake tan especial. Asimismo, se pudo ver un resumen de los principales espectáculos que ha montado el Ciringall en las carrozas de las fiestas mayores de la localidad.

Pero la fiesta comenzó mucho antes, a las 19.00, con la entrega de los premios del concurso de fotografía y la presentación del calendario 2016 de San Esteban de Litera. El primer premio fue para Ion Axinia; el segundo, para Ana Torguet y el tercero para Alvaro Casal. Tras la entrega de los galardones llegó el momento del café concierto con la orqueta Titanes destinado al público más mayor.

A partir de las 23.30 horas se reinició la sesión de baile y a los pocos minutos llegaron las campanadas, las uvas, el cava y el cotillón. Además, la organización preparó un regalo para los asistentes que consistió en unos guantes táctiles para dispositivos móviles.

Posteriormente, llegó el momento del photocall, alternado con la música. De 1.00 a las 3.00 de la madrugada los asistentes pudieron fotografiarse disfrazados con sus amigos y recoger de forma instantánea las imágenes tomadas. Fue toda una atracción y no paró ni un solo instante. Poco después de cerrarse el photocall llegó el momento de la discomóvil Vértice que mantuvo la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Pascual Zurita, quiso agradecer a la Comisión de Fiestas su implicación en la organización del evento. “Un año más asociaciones y peñas se ha implicado en la organización de esta fiesta y es de agradecer”, indicó.

Por otro lado, Zurita reconoció que la respuesta del público lleva a pensar ya en la décima nochevieja anticipada de San Esteban de Litera.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión