Despliega el menú
Huesca

Candanchú no abrirá durante el puente de la Constitución

La estación señala que el temporal de viento y lluvia de la semana pasada les ha impedido fabricar la cantidad de nieve suficiente.

Estado de la estación, este martes.
Estado de la estación, este martes.
candanchu.com

Ante la escasez de nieve y las previsiones que se dan para los próximos días que indican la ausencia de precipitaciones, la dirección de la Estación de Esquí de Candanchú, ha decidido posponer la apertura de la temporada 2015-16 hasta que mejoren las previsiones meteorológicas, y no abrir este próximo viernes día 4 de diciembre tal como tenía previsto.

"Hace unos días se produjeron precipitaciones que apuntaban que se podían cumplir todas las expectativas, sin embargo el temporal de viento y lluvia de la semana pasada y la progresiva subida de temperaturas nos han impedido fabricar la cantidad de nieve suficiente como para abrir con plenas garantías las instalaciones durante este puente de la Constitución, para ofrecer pistas esquiables y con todas las garantías de seguridad", apuntan desde Candachú.

No obstante, señalan que "ahora esperamos una bajada de temperaturas que nos permita la vuelta a la actividad y producir suficiente nieve artificial que será en última instancia determinante sobre la superficie que se pondrá próximamente a disposición de los usuarios de nuestra estación".

Durante el puente de la Constitución "la falta de nieve mantendrá cerrada la estación", y la oferta se limitará al área de la hostelería en Pista Grande.

Candanchú ha incrementado en un 30% la capacidad de su aparcamiento; cuenta con taquillas de alquiler calefactadas a pie de pistas; y también se ha ampliado la oferta gastronómica.

Etiquetas
Comentarios