Despliega el menú
Huesca

Gastronomía

Ascaso llega a Madrid

La pastelería oscense inaugurará el martes una tienda con cafetería en la capital.

Interior del establecimiento de Ascaso en Madrid.
Ascaso llega a Madrid

“Es algo semejante a ascender a Primera División”. Así define Vicente Ascaso, propietario de la pastelería que lleva el nombre de su familia, qué supone para ellos poder abrir un establecimiento en Madrid. Este negocio oscense, fundado en 1890, inaugurará el próximo martes un despacho con cafetería en el número 25 de la calle Zurbano de la capital, a solo unos metros de la plaza de Colón, en el barrio de Chamberí. “Será la cuarta generación de pasteleros Ascaso los que se encarguen de llevar el negocio en Madrid, aunque iremos y vendremos mucho, nosotros seguiremos en Huesca”, añade el más longevo de la familia.

En su vitrina no faltará su conocido pastel Ruso, un clásico en su amplio surtido de dulces, que ya podía adquirirse en el Club del Gourmet de los centros de El Corte Inglés. “Llevamos más de 20 años con ellos, y siempre ha sido uno de los productos estrella en su oferta”, argumenta Ascaso, que vieron en estos datos un motivo para plantearse seguir creciendo, después de que en 1990 también abrieran una pastelería en Zaragoza. Además, han comenzado a vender al extranjero sus postres. “En pequeñas cantidades, pero estamos exportando a Inglaterra y Holanda, creemos que hay mercado allí también e intentamos meter la nariz poco a poco”, explica el pastelero.

Para que no se pierda la esencia de su establecimiento base, situado en el Coso Alto de Huesca, el personal contratado para atender la tienda en Madrid ha seguido unos cursos de formación en la pastelería de la capital oscense. “Queremos que sea algo así como una prolongación de las otras dos, aunque al ser una ciudad mucho más grande, siempre es una incógnita saber cómo funcionará”, asegura Vicente Ascaso, que dice no temer la competencia que hay en esa zona de Madrid, donde son numerosas las pastelerías. “Hay sitio para todos. El nivel es elevado, pero nosotros podemos estar a esa altura, y cabemos dentro de esa oferta”.

Además de su amplia gamas de productos tanto dulces como salados, la nueva pastelería de Ascaso en Madrid permitirá tomar en su zona de cafetería una nutrida carta de tés ingleses, cava o moscatel y diferentes variedades de café ecológico.

La apertura ya ha despertado el interés de los medios madrileños, que durante esta semana han podido visitar las nuevas instalaciones y comprobar de primera mano cómo se elabora el pastel Ruso. “Estamos muy satisfechos con la expectación que ha levantado, hemos protagonizado muchos reportajes para televisión y revistas de tendencias”. De hecho, este lunes aparecerán en el programa España Directo, de Televisión Española, y sus bombones y pasteles aparecen en las redes sociales de publicaciones con 'Elle' o 'Telva'.

También ha ayudado a ello el ‘spot’ publicitario que protagonizó el propio Vicente Ascaso con la conocida actriz Lola Herrera y que se podrá ver por las redes sociales. “En el anuncio se cuenta una pequeña historia en la que intercambio sin que ella se percate la maleta, dejándole una llena de pasteles rusos”, adelanta Ascaso.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, en un mes en el que el consumo de dulces siempre es mayor, Vicente Ascaso confía en el buen despegue de su nueva andadura en la capital del país. “Este mes siempre prima el turrón, aunque también se venden otros postres. Nosotros confiamos en nuestro pastel Ruso, pero el paso de los meses nos dirá qué es lo que funciona mejor en Madrid”. Opciones no faltan en su oferta, en la que ellos mismos destacan las Castañas del Pirineo, los Alfarahes, las Colinetas, los hojaldres y la bollería, que podrá tomarse recién hecha en la zona de cafetería.

Para poder cubrir toda esta producción, ultiman también la apertura de un nuevo obrador, que se ubicará en la zona industrial Plhus, a unos kilómetros de la capital oscense. “Estamos iniciando las obras para llevar a cabo unas instalaciones acordes a la demanda que tenemos, para poder seguir construyendo desde allí nuestra expansión”, concluye Ascaso.

Etiquetas
Comentarios