Soro destaca el interés turístico y vertebrador de las rutas culturales

Jaca ha inaugurado el Congreso Internacional de Rutas Turísticas.

José Luis Soro (CHA).
José Luis Soro (CHA).
j. m. marco

El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno aragonés, José Luis Soro, ha destacado este viernes el interés de las rutas culturales dentro de la oferta turística de la Comunidad, así como su función vertebradora y de dinamización del territorio.


Soro ha hecho esta afirmación en la inauguración del Congreso Internacional de Rutas Turísticas (Icctour 2015), que reúne desde este viernes en la localidad altoaragonesa de Jaca a más de un centenar de expertos en el sector turístico procedentes de España, Europa e Hispanoamérica.


El objetivo de esta cita es impulsar, mejorar y dar contenido a las rutas culturales a debate, entre las que destaca la del Camino del Santo Grial, que discurre a través de un recorrido de 550 kilómetros entre el Monasterio de San Juan de la Peña y la Catedral de Valencia, con más de 30 municipios aragoneses implicados.


En su intervención, el consejero ha destacado que un producto turístico como la ruta del Santo Grial debe fundamentarse en un contenido científico sólido que sirva para consolidar la oferta ante los potenciales interesados.


Ha señalado, además, que la calidad de la oferta es el "elemento diferenciador" de la apuesta aragonesa por el turismo, y ha incidido en la necesidad de crear "sinergias" entre los sectores implicados para aprovechar el patrimonio natural y cultural de la Comunidad.


En relación a la ruta del Santo Grial, el responsable político ha destacado que la "buena sintonía" existente con el gobierno valenciano permitirá abrir un cauce de cooperación para promocionar la oferta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión