Una lección de vida para 800 estudiantes

Javier Hernández sostiene que motivar es "lanzar una serie de mensajes que cualquiera pueda hacer suyos.

Javvier Hernández, durante su charla
Javvier Hernández, durante su charla
Digital Fraga TV

De la mano de la asociación Sabina Blanca, Javier Hernández, de Zaragoza, ha compartido este jueves su filosofía de vida con alrededor de 800 estudiantes de diferentes localidades del Bajo Cinca y Los Monegros. Toda una lección de vida.


Javier Hernández nació sin brazos. A pesar de ello, asegura haber tratado de hacer lo mismo que cualquiera de sus amigos de siempre y sin duda, lo ha conseguido. De hecho, acabó sus estudios con nota suficiente para acceder a la Universidad y además, escoger la carrera desea: periodista. Una profesión que ha ejercido durante varios años. En 2008, abandonó los medios de comunicación con el fin de centrarse en el deporte y consiguió nadar en una final olímpica. También ha sido capaz de sacarse el carné de conducir.


Para el joven, motivar es "lanzar una serie de mensajes que cualquiera pueda hacer suyos". Y eso ha hecho en su encuentro con los estudiantes. Ante ellos, ha compartido dos claves básicas: "hay que centrarse más en lo que uno tiene que en lo que le falta" y "buscar solución a los problemas". Para Hernández, es un error de la sociedad actual asociar discapacidad y ejemplo de superación. Y es que "todos tenemos obstáculos que superar en nuestra vida". "Nadie debería pensar que aquello que más se ve es lo más difícil de vencer, ya que hay gente sin discapacidad que debe enfrentarse a situación muy complicadas en su vida", ha señalado.


La actividad, que ha estado dirigida a alumnos de ESO a 2º de Bachillerato, ha tenido lugar en el pabellón del Sotet de Fraga. Por la tarde, el mismo escenario ha sido utilizado para una segunda charla, que ha corrido a cargo del doctor Rafael Maldonado, de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), experto en adicciones, que ha hablado sobre los efectos del consumo de drogas en jóvenes. En este caso, la charla ha estado abierta al conjunto de la población.


Desde su creación, la asociación Sabina Blanca de Fraga trabaja para prevenir todo tipo de adicciones y promover hábitos saludables, especialmente entre los más jóvenes. El año pasado se sirvió del ejemplo del televisivo Pedro García Aguado, de 'Hermano Mayor', que fue campeón olímpico con la selección de waterpolo y que logró vencer su adicción al alcohol y las drogas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión