Un concejal de Aragón Sí Puede se encara con el propietario de una finca

Un vídeo publicado en Facebook recoge el momento en que Fernando Justes participa en una protesta contra un desahucio.

El concejal de Aragón Sí Puede Fernando Justes se encara al propietario de la finca, este jueves en Huesca.
El concejal de Aragón Sí Puede Fernando Justes se encara al propietario de la finca, este jueves en Huesca.
Facebook Aragón sí Puede

Fernando Justes, concejal de Aragón Sí Puede en el Ayuntamiento de Huesca, era este jueves uno de los encargados de sostener la pancarta que pedía la paralización del desahucio de una familia en la calle Argensola de la capital oscense.


El propio Justes se enfrentaba al propietario de la finca cuando este le recriminaba que desde el consistorio no se trabaje más activamente para que estas situaciones no se tengan que producir. “Yo estaría muy bien en el despacho, pero no. Me han votado para que defienda a la gente. Por si no se ha enterado, aquí estoy. Defendiendo a los ciudadanos”, era la respuesta del concejal, como se puede apreciar en un video que pronto ha corrido por las redes sociales.


Unas horas después del incidente, en el que se consiguió paralizar el desahucio de la familia, Justes se reafirmaba en su actuación. “Hay situaciones y situaciones, pero en este caso se trata de un multipropietario, que tiene pisos en muchas localidades, y no depende de esa renta para sobrevivir”, decía justificando su enfrentamiento. “Estaba defendiéndose alegando que él no había denunciado, algo que no podía ser verdad, porque sin una denuncia no se lleva a cabo la orden de desalojo del juzgado y he creído conveniente contestarle, pero sin faltarle en ningún momento al respeto”, añadió.


Fernando Justes se ha posicionado siempre en contra de estas actuaciones. “La gente se queda sin trabajo por culpa de la crisis y verdaderamente te ves en una situación en la que tienes que elegir si dar de comer a tus hijos o pagar el alquiler, y es muy duro. Lo digo porque yo me he visto en esa situación, y ojalá todo el mundo tuviera empleo, pero no es así, y hay que ayudar a esta gente”.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión