Rosell confía en que Abengoa supere sus dificultades en tres o cuatro meses

Ha reconocido, no obstante, que la situación es "complicada".

Juan Rosell y Ricardo Mur, presidente de CEOE Zaragoza, ayer en el Palacio de Larrinaga.
Juan Rosell y Ricardo Mur, presidente de CEOE Zaragoza, ayer en el Palacio de Larrinaga. oliver duch
oliver duch

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha expresado este jueves su "confianza y deseo" de que la compañía Abengoa, tras su hundimiento en bolsa, pueda encontrar "soluciones alternativas" a sus dificultades económicas "en tres o cuatro meses".


Rosell, que ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación antes de participar en la jornada de clausura del II Congreso Económico del Alto Aragón en Huesca, ha asegurado conocer información "sensible" respecto al futuro de la empresa, aunque no ha querido dar detalles.


A pesar de no revelar datos sobre la referida información "sensible", ha añadido: "Cuando hay una empresa que tiene mucho endeudamiento pero es buena, por no decir muy buena, normalmente en el mundo económico y en el empresarial de este sector la gente la está mirando".


El dirigente empresarial ha reconocido, no obstante, que la situación de la compañía, que hasta esta semana cotizaba en el Ibex, es "complicada".

Ha resaltado que el "potencial inversor" que tenía previsto adquirir el 28% del capital de la empresa "parece que se ha tirado atrás", situando a la compañía en una situación preconcursal.


Rosell ha reiterado, sin embargo, su confianza en la recuperación de una empresa que, ha afirmado, "realmente es muy importante para la economía española, y todavía más para la andaluza". 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión