Despliega el menú
Huesca

​Cáritas Huesca se sube a la pasarela

Casi 40 modelos desfilaron con prendas que podrán adquirirse en la tienda Trobada Vintage.

Desfile en el Centro Cultural del Matadero de Huesca.
Desfile en el Centro Cultural del Matadero de Huesca.
R.C.

Vestidos de fiesta, abrigos de pelo, trajes de hombre e incluso ropa de niño pudo verse este miércoles sobre la pasarela en la que se convirtió el auditorio del Centro Cultural del Matadero de Huesca. Sobre ella desfilaron casi 40 modelos, entre voluntarios, usuarios y personal de los talleres textiles de Cáritas, con el fin de mostrar más de un centenar de prendas que pueden adquirirse en la tienda de segunda mano que posee la entidad,Trobada Vintage.

Detrás de esos minutos sobre la pasarela, de los aplausos de familiares y amigos en un patio de butacas repleto, se escondían muchas horas de trabajo, ya no solo para acondicionar las prendas, sino también para poder coordinar a los improvisados modelos, elegir los conjuntos más adecuados para cada uno y realizar el cambio de prendas lo más rápido posible. Además de la tarea de maquillaje y peluquería, que comenzaba de la mano del centro Ana’s tres horas antes del inicio del espectáculo.

“Tenemos modelos desde la talla XS hasta la 54, y de todas las edades, razas y religiones, en los que no había que adaptar la prenda, sino buscar las más adecuadas para cada una”, explicaba antes de salir al escenario Carolina Ibarra, jefa del taller de empleo ‘A todo trapo’ de Cáritas, en el que se preparan las prendas que luego se venden en Trobada. La tienda ha reformado su aspecto este mes, asemejándose más a una boutique, para convertirse en centro de referencia de prendas de segunda mano en la ciudad.

Entre las modelos, en las que estaban presentes una decena de países, se retocaban el peinado y el maquillaje, como manera de templar los nervios antes de salir a la pasarela. “Estamos muy felices de poder participar en algo así, y poder hacerlo también por todas las mujeres”, decía Dyalka Ivanova, en referencia al lazo morado que todas los participantes en el desfile lucían en la solapa con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. En su caso, lleva varios meses participando en el taller ‘A todo trapo’, en lo que considera una experiencia muy satisfactoria.

La cantante Noelia Rodríguez fue la encargada de abrir el acto interpretando una versión revisada del tema ‘Sabor de Amor’, en la que se hacía referencia al lema que defiende Cáritas durante todo el año ‘Cinco sentidos, un corazón’, y que sirvió de hilo conductor al desfile, presentado por Lara Acerete, asociando cada sentido a cualidades de solidaridad y ayuda.

Etiquetas
Comentarios