Precipitaciones persistentes en el Pirineo y mínimas en descenso

Heladas en zonas de montaña, débiles, localmente moderadas en los Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para hoy, miércoles, en Aragón precipitaciones moderadas y persistentes, localmente fuertes, en Pirineos, mientras que en el resto del tercio norte de la comunidad serán débiles o moderadas.


La cota de nieve estará en Pirineos en los 1.300 metros, al principio del día, y subirá a 1.800 metros al final de la jornada. En las demás zonas del territorio estará nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles.


Las temperaturas mínimas experimentarán un notable ascenso, y las máximas un ligero o moderado ascenso. Heladas en zonas de montaña, débiles, localmente moderadas en los Pirineos. El viento de componente norte soplará moderado con rachas fuertes o muy fuertes de cierzo en el Ebro y en zonas altas de montaña.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 14 y 8 grados, las máximas y mínimas respectivamente en Huesca; los 14 y 9 en Teruel y los 10 y 7 en Zaragoza.Predicción para los próximos días 26, 27 y 28 de noviembre:

-----------------------------------------------------------

- Día 26 (jueves): Se prevé cielo nuboso, más cubierto en el tercio norte y disminuyendo hacia el este. En los Pirineos, se esperan precipitaciones débiles o moderadas, afectando principalmente a la franja próxima a la frontera, de nieve a partir de 1.600 metros. En el resto del tercio norte e Ibérica occidental no se descarta alguna precipitación débil. Las temperaturas sin cambios o en ascenso. Heladas débiles en los Pirineos. El viento del noroeste, moderado, cierzo fuerte o muy fuerte en el Ebro y en cotas altas.

- Día 27 (viernes): En el área de los Pirineos e Ibérica, el cielo estará nuboso tendiendo a intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, mientras que en el resto del territorio estará poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, y las máximas sin cambios. Heladas débiles en áreas de montaña, moderadas en el Pirineo. El viento moderado, de componente norte, con rachas fuertes en el Ebro y en zonas altas.

- Día 28 (sábado): En el tercio norte e Ibérica occidental intervalos nubosos, en los Pirineos con probables precipitaciones débiles, de nieve a 1.700 metros, no se descartan las precipitaciones en el resto del área. En las demás zonas del territorio poco nuboso. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas sin cambios. Heladas débiles en áreas de montaña, moderadas en el Pirineo. El viento moderado, de componente norte, con rachas fuertes en el Ebro y en zonas altas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión