El presunto pirómano de Almudévar causó daños materiales de 900.000 euros

El detenido se servía de los cajeros de las entidades bancarias de la población para pernoctar.

Incendio en la Cooperativa Virgen de la Corona de Almudévar
Incendio en la Cooperativa Virgen de la Corona de Almudévar
E. P.

Los daños causados por el presunto autor de varios incendios en la localidad de Almudévar (Huesca) durante el pasado fin de semana y la madrugada del pasado lunes ascienden a más de 900.000 euros.


Según ha informado la Guardia Civil, el detenido, R.M.M., vecino de Zaragoza y de 40 años, fue identificado a partir de las pesquisas policiales y del testimonio de un testigo que vio al sospechoso en el entorno de uno de los fuegos.


Al supuesto pirómano se le imputan el incendio de dos contenedores, de una nave de aperos que sufrió daños en el techado, y de un almacén de alfafa, que quedó completamente arrasado la madrugada de este lunes bajo las llamas.


Las fuentes han señalado que los propios responsables de la investigación verificaron en la nave la existencia de cuatro focos distintos repartidos por el perímetro del inmueble que suscitó las sospechas de un incendio premeditado.


Este incendio destruyó la estructura de la nave, perteneciente a la cooperativa agrícola de la localidad, así como la pérdida de 3.500 toneladas de alfalfa.

Los indicios sobre este último incendio llevaron a los investigadores de la Guardia Civil a valorar la posibilidad de que todos los fuegos fueran obra de una misma persona.


Los datos obtenidos durante la investigación y la cooperación ciudadana conseguida permitieron la identificación y posterior detención del sospechoso.

Fuentes próximas al caso han explicado a Efe que el sospechoso es un transeúnte que llegó a la población el fin de semana y que causó diversos altercados y problemas de orden público con los vecinos.


Durante los días que permaneció en Almudévar, el detenido se servía de los cajeros de las entidades bancarias de la población para pernoctar.

El presunto pirómano pasará este miércoles a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huesca como presunto autor de un delito de daños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión