Fallece uno de los seis heridos en un choque frontolateral en Benabarre

Aparentemente el hombre no presentaba heridas graves, pero su estado se complicó y falleció en el hospital de Barbastro.

Una de las seis personas que resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido el viernes por la tarde en el acceso a la localidad de Benabarre desde la N-230 (y del que informó este periódico) murió horas después en el hospital de Barbastro. Así lo confirmaron ayer desde la Guardia Civil, que identificaron al fallecido como un hombre de 70 años y vecino de Barcelona.


El siniestro se produjo en torno a las 20.00, a la altura del kilómetro 64.450 de la N-230. Por causas que se desconocen, dos turismos en los que viajaban siete personas, todas ellas procedentes de la provincia de Barcelona, colisionaron frontolateralmente.


Uno de los coches salió despedido a la cuneta y el conductor quedó atrapado ya que recibió el impacto junto a su puerta. Por ello, tuvo que ser excarcelado por los especialistas de Protección Civil de la Comarca de la Ribagorza con base en Benabarre y Graus. El hombre estaba consciente y aparentemente no presentaba heridas graves, pero su estado se complicó y finalmente murió en el centro hospitalario.


Junto a él viajaba una mujer de 67 años y una menor de edad, que resultaron heridas leves. El mismo pronóstico que tres de los ocupantes del otro turismo implicado, dos mujeres de 47 años y un hombre de 54. El conductor de este último vehículo, un hombre de 57 años, fue el único que salió ileso del accidente.


Al lugar también acudieron ambulancias de Benabarre, Graus y la vecina localidad de Pont de Suert (Lérida), que evacuaron a los lesionados a Barbastro, así como operarios de la empresa mantenedora de la carretera.


Unas horas después, a las 23.00, otra persona sufrió lesiones leves en otra colisión frontal ocurrida en el término municipal de Benabarre, aunque en esta ocasión tuvo lugar en la carrera N-123. Al parecer, uno de los coches invadió el carril contrario a la altura del punto kilométrico 35,925.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión