La candidatura de Ciudadanos aboga por la "cultura del pacto"

Jesús Tejada, número uno al Congreso, asegura que el partido naranja liderará el cambio tras las elecciones del 20-D.

Jesús Tejada recibe los aplausos de sus compañeros de candidatura antes de su discurso.
Jesús Tejada recibe los aplausos de sus compañeros de candidatura antes de su discurso.
R.Gobantes

La candidatura de Ciudadanos (C’s) para las elecciones generales del 20 de diciembre en Huesca se presentó ayer en el hotel Abba de la capital oscense con una puesta en escena que recordó a la de los dos grandes partidos a los que intenta desbancar, aunque en pequeño formato. La formación naranja, que abogó por la "cultura del pacto", echó mano de las luces, la música y los vídeos de su líder nacional, Albert Rivera, para darse a conocer ante un público escaso, pero entregado en su mayoría.

La lista del Congreso está encabezada por Jesús Tejada, conocido en Huesca por su labor como arquitecto jefe del Ayuntamiento. Ya jubilado, empleó términos relacionados con su profesión para afirmar que C’s procurará un cambio político "profundo pero tranquilo": "No se trata de demoler el edificio sino de rehabilitarlo, consolidarlo y potenciarlo para defender los derechos de los ciudadanos". Según dijo, el proyecto "es ilusionante" porque supondrá "la regeneración del país".


Tejada se refirió al C’s como "el centro político" que surge entre "una vieja izquierda que ha perdido su discurso nacional coqueteando con los nacionalismos" y "una vieja derecha que ha perdido el contacto con la base social y no ha atajado la corrupción". Aseguró que el panorama tras las elecciones generales será "el de un partido a tres" en el que serán necesarios los pactos por la educación, la sanidad, la vivienda y la economía y contra la corrupción. Además, recordó que se pretende "acabar con el Senado y las diputaciones provinciales", así como con los órganos políticos de las comarcas.


El número uno al Congreso, que se dibuja como el líder provincial de C’s aunque en su discurso apenas aludiera al territorio, dijo que nunca hasta ahora había estado afiliado a un partido político y que se encuentra "con ganas y fuerza para trabajar duro representando a Huesca". Como números dos y tres a la Cámara Baja van Ana Jiménez y José Miguel Lardiés.


La candidatura al Senado está formada por Adrián Cecconi, Juan Carrero y Verónica Calvillo, ayer ausente por trabajo.


Jesús Tejada señaló que esta presentación iba a celebrarse el sábado pasado, pero se suspendió por los atentados de París. Tuvo un recuerdo para las víctimas y reclamó unidad "para acabar con el terrorismo europeo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión