Despliega el menú
Huesca

Jóvenes monegrinos participan en una convivencia sobre igualdad de género

Se aborda la conciliación, la integración laboral y autoempleo.

Jóvenes monegrinos participarán, del 27 al 29 de noviembre, en el albergue del municipio oscense de Alberuela de Tubo en una convivencia, que tiene como objetivo sensibilizar sobre la igualdad de género.

Se trata de una actividad organizada por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros y enmarcada en el proyecto de cooperación CONCILIA, Programa Eje 4 Leader-Estrategias para impulsar la inserción sociolaboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural, que coordina el CEDER Monegros.

Esta iniciativa es continuación de la que se organizó el pasado verano en Alcubierre (Huesca), en la que participaron 30 jóvenes procedentes de las localidades monegrinas de La Almolda, Grañén, Huerto, Cartuja de Monegros y Sariñena.

En este caso, de nuevo bajo la denominación de 'Concilia me convive' la actividad pretende dotar a los jóvenes de herramientas para que sean capaces de transmitir y dinamizar el proyecto CONCILIA entre sus iguales En esta edición, como novedad se introducirá la producción y edición de videos sobre la igualdad de género que serán concebidos y realizados por los propios jóvenes y que servirá después como material de difusión del proyecto.

En términos generales, los jóvenes participarán en actividades que giran en torno al objetivo principal de CONCILIA que, como recuerda la técnica del proyecto, Olga Brosed, es "promover la participación activa y la inserción sociolaboral de la mujer del medio rural en el mercado de trabajo.

Entre los fines específicos del proyecto se encuentran la conciliación, la integración laboral y autoempleo, el emponderamiento, la sostenibilidad social, la igualdad de oportunidades y la prevención de actitudes negativas.

El proyecto abarca seis comarcas aragonesas: Los Monegros, Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca, Teruel y Gúdar-Javalambre, a través de cuatro grupos de acción local: CEDER Oriental Huesca, AGUJAMA y ADRI Teruel y el CEDER Monegros, que coordina el proyecto.

Está financiado por el proyecto Leader de la Unión Europea y el Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, FEADER, y cuenta además con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros.

Etiquetas
Comentarios