​La Canfranc–Canfranc incluirá un Kilómetro Vertical

La carrera celebrará su décima edición el segundo fin de semana de septiembre de 2016.

La carrera Canfranc- Canfranc celebrará su décima edición en 2016. La organización mantiene como fecha idónea el segundo fin de semana de septiembre por lo que la prueba se disputará los días 9,10 y 11. El plazo de inscripción se abrirá el 17 de diciembre y finalizará el 31 de agosto.


Para conmemorar el décimo aniversario, se le dará a la cita un toque especial, ofreciendo a los corredores algo novedoso: un kilómetro vertical en Astún, de 4km y 966 m de desnivel, esperando que sea la consolidación de una de las grandes carreras del panorama nacional.


La experiencia del año pasado fue complicada debido a la adversidad de las condiciones meteorológicas, que obligaron a neutralizar y cortar todas las carreras en mayor o menos medida, velando así por el bienestar de los corredores. El director de la carrera, Alex Varela confía “en que en esta próxima edición las condiciones meteorológicas nos respeten un poco más y los corredores puedan disfrutar al máximo de la Canfranc-Canfranc”.


Continuando con las novedades, en la edición de 2016, todos los corredores llevarán un chip para ver las clasificaciones en tiempo real en cada uno de los puntos en los que esté situado. Así mismo, las clasificaciones finales serán inmediatas.


Por otro lado, se han modificado los horarios de salida. Para garantizar la mayor seguridad a los corredores, todas las salidas se realizarán de madrugada (de 5.00 am a 9.00 am del sábado) para que su paso por las zonas más técnicas del recorrido coincida con la plena luz del día. Así mismo, el recorrido de los 100K ha sido modificado en dos sitios para la seguridad del corredor, aunque se mantiene el desnivel y distancia de la prueba.


También se han modificado alguna de las localizaciones de los avituallamientos, para facilitar al corredor su estancia en cada uno de ellos, a la vez que su acceso en vehículo para casos de emergencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión