Despliega el menú
Huesca

Ibercaja entrega 4.109 euros para ayudar a los refugiados

Esta iniciativa se suma a otras colaboraciones de la Obra Social de la entidad.

El director de la Oficina Principal de Ibercaja en Huesca, Carlos Ereza, ha entregado este martes un cheque de 4.109 euros a los representantes de la Mesa de Apoyo para la Atención de Personas Refugiadas, aportación recabada a través de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración de Huesca, celebrada el pasado 8 de noviembre.

El acto se ha celebrado en la Ayuntamiento de Huesca y por parte del consistorio han asistido los concejales Manuel Rodríguez, Marta Escartín, Gemma Allué, José Luis Cadena y Enrique Novella, mientras que de Cruz Roja han estado presente el presidente provincial, Antonio Vallés, la presidenta de la asamblea local, Rebeca Rosa, y Sigfrido González, coordinador provincial. En representación de Cruz Blanca ha acudido Ana Laliena y en nombre de Cáritas Jaime Esparrach.

Por cada corredor que finalizó la carrera, Ibercaja ha donado un euro a la Mesa de Apoyo para la Atención de Persona Refugiadas, que tiene como objetivo apoyar a quienes lleguen a Huesca en el contingente de desplazados a España, a través de un Plan de Acogida que contempla las necesidades de alojamiento, sanidad, educación y atención psicológica, entre otras.

Esta iniciativa se suma a otras colaboraciones que la Obra Social realiza dentro de la línea Iniciativa Ayuda de Ibercaja dirigida a colaborar con ONG, trabajadores sociales y familias para ayudar a las personas con menos recursos.

Etiquetas
Comentarios