Podoactiva ofrece un sistema para adaptar la bicicleta a la postura del ciclista

El estudio puede realizarse a cualquier persona que use la bicicleta.

La empresa Podoactiva ofrece un innovador sistema basado en estudios biomecánicos que, con el nombre de Younext Bike, tiene como objetivo adaptar la bicicleta a la postura del ciclista y no al revés.


En esta característica radica la importancia de este sistema de personalización de la bicicleta que incorpora las últimas novedades tecnológicas en estudios biomecánicos en manos de profesionales de la salud.


El sistema está avalado por médicos y fisioterapeutas y se recomienda realizar un estudio de estas características antes de comprar una bicicleta y, si ya se tiene con anterioridad, tras el estudio, se adaptará en la medida de las posibilidades.


El responsable de Younext Bike, Luis Pots, ha explicado que "lo principal a destacar es su orientación desde el mundo de la salud, ya que hasta ahora todos los estudios biomecánicos estaban más orientados a poner en una posición correcta desde el punto de vista del rendimiento. A los fisioterapeutas se les dota de la mejor tecnología dentro de la biomecánica del ciclismo. Se trata de adaptar la bicicleta al ciclista y no al revés".


Ha apuntado que este estudio se puede realizar a cualquier persona que use la bicicleta, no hace falta que sea profesional. Para la obtención de la información necesaria se usa la tecnología biomecánica, se realiza un estudio corporal y antropométrico.


Podoactiva es una empresa aragonesa especializada en podología deportiva y biomecánica y proveedor, entre otros, de la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación Española de Atletismo y el Comité Paralímpico Español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión