Muere un vecino de Almudévar al ser arrollado por una pala en el parquin de la cooperativa

Javier Riverola, de 62 años, fue tirado por la máquina, cayó entre las ruedas y una de las delanteras le aplastó el pech.

Un vecino de Almudévar, Javier Riverola Ramírez, de 62 años, falleció ayer por la mañana al ser arrollado por una pala cargadora en el aparcamiento de la cooperativa de la localidad Virgen de la Corona, de la que era socio. La máquina maniobraba marcha atrás cuando, al parecer, le golpeó por la espalda, cayó boca arriba entre las ruedas traseras e incluso intentó levantarse, pero una de las delanteras le aplastó el pecho. Aunque los servicios sanitarios acudieron de inmediato, solo pudieron certificar su fallecimiento.


Javier Riverola fue a la cooperativa a primera hora para llevar las olivas que había recogido durante el fin de semana. Esperaba su turno junto a otros agricultores cuando les indicaron que fueran a retirar los vehículos que impedían el acceso de un camión que iba a cargar la pala. Aunque otros se desplazaron por un lateral, este vecino caminaba por el centro, cuando la pala cargadora que acababa de arrancar daba marcha atrás. La altura de la parte trasera impidió al conductor ver a la víctima, quien tampoco debió escuchar el pitido que emite. Fue en torno a las 8.15, cuando el contrapeso le golpeó por la espalda y cayó al suelo. Las ruedas traseras pasaron sin alcanzarle porque hay bastante espacio entre ellas. Sin embargo, la máquina continuó hacia atrás y entonces la rueda delantera izquierda lo alcanzó por el pecho, aunque no llegó a pasarle por encima. El conductor es un joven de Almudévar de 27 años, trabajador de la cooperativa donde se produjeron los hechos.


Además de los servicios sanitarios, al lugar de los hechos, acudió la Policía Judicial de la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente, y los agentes del puesto local. También se desplazaron de Inspección de Trabajo, Protección Civil de la Hoya de Huesca y el juez que autorizó el levantamiento del cadáver a las 10.55. Después, la Cooperativa continuó con la actividad.


La muerte de Javier Riverola, casado, padre de dos hijos y abuelo, causó una gran conmoción en la localidad a la que estaba muy vinculado, aunque residía en Huesca. No era agricultor sino jubilado de Industrias Luna pero, como tantos otros, recogió las olivas de sus campos. El funeral se celebrará hoy a las 16.00, en la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción en Almudévar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión