Comienzan las excavaciones arqueológicas en el entorno del cementerio de Barbastro

La reurbanización del espacio se destinará a zonas de ocio y esparcimiento.

Esta semana comienzan las excavaciones arqueológicas que se van a llevar a cabo en el entorno del cementerio. Un paso previo a la reurbanización de este espacio, que se destinará a zona de ocio y esparcimiento.


Las catas arqueológicas en el entorno del cementerio vienen motivadas por el hallazgo de restos óseos en esta zona, lo que obliga a inspeccionar el terreno antes de realizar cualquier actuación. El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro iniciará este lunes dichas excavaciones, dirigidas por un equipo arqueológico, que comienzan una vez se ha obtenido el permiso del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para la realización de la intervención arqueológica.


El equipo arqueológico realizará sondeos en el campo de actuación durante varias jornadas para después efectuar los pertinentes estudios antropológicos de las muestras recogidas en la zona. Sus resultados se valorarán en un informe técnico que debe ser remitido a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón para su evaluación.


El inicio de la obra de reurbanización del entorno del cementerio, donde se pretende crear una zona de ocio y esparcimiento, dependerá de los resultados de estas catas arqueológicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión