​Podemos Huesca dice no tener constancia de la suspensión de sus competencias

Aclaran que los candidatos que no quisieron integrarse en las listas no han sido expedientados.

El consejo ciudadano de Podemos Huesca ha asegurado no tener "constancia alguna" de la interrupción de sus competencias tras cuestionar la capacidad de la mesa de coordinación del partido en Aragón para suspender cautelarmente los órganos locales de la formación en la capital altoaragonesa.


Podemos Huesca hace esta afirmación en un comunicado en el que aclaran que ninguno de los candidatos que hicieron pública su decisión de no integrarse en las listas electorales del partido por diferencias con la dirección regional ha sido expedientado ni suspendido de militancia.


Desde la organización en Huesca se señala que la "supuesta" suspensión cautelar acordada va dirigida al consejo político y a la figura de su secretario general, pero no al medio centenar de militantes que tomaron la decisión de no figurar en las listas para las generales.


Se afirma, además, que los candidatos que renunciaron no sólo seguían en las listas hasta que hicieron pública su decisión sino que no les fue comunicada desde la dirección regional que tenían que dejar de concurrir con Podemos. El consejo ciudadano de Podemos Huesca cuestiona en su escrito la capacidad de la mesa coordinadora regional de desautorizar a ningún órgano electo del partido, según los propios estatutos internos de la organización.


Los candidatos que tomaron la decisión de no integrarse en las listas electorales critican la falta de democracia interna en Podemos y lamentan los "tejemanejes" llevados a cabo para la colocación "a dedo" de candidatos, entre los que citan al general Julio Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión