Militantes de Podemos Huesca renuncian a integrar las listas electorales en las generales

Critican la falta de democracia interna en el 'Nuevo Podemos'.

Medio centenar de militantes de Podemos Huesca han informado de su decisión de renunciar a integrarse en las listas para las elecciones generales tras recrudecerse el enfrentamiento mantenido con la dirección regional del partido por diferencias en la forma de elección de candidatos.


Horas después de hacerse pública la decisión de la dirección regional de Podemos de suspender cautelarmente a los órganos municipales de su formación en Huesca y Jaca, los afiliados oscenses han informado de la suya a través de un comunicado crítico con los líderes regionales y nacionales del partido.


Estos militantes critican la falta de democracia interna en el 'Nuevo Podemos', surgido a partir de la reunión nacional celebrada en Vistalegre, y lamentan los "tejemanejes" llevados a cabo para la colocación "a dedo" de candidatos en puestos de salida.


En concreto, dirigen sus críticas a la inclusión del general Julio Rodríguez en las listas de Zaragoza y el caso de Pedro Arrojo al afirmar, según subrayan, que compartiría su escaño con una mujer, algo no respaldado por las bases.


Afirman que la nueva "estructura vertical" dada a la organización ha favorecido situaciones de "fichajes de última hora" que se incorporan en las listas de cualquier provincia española "a golpe de pedal".


En su escrito, responsabilizan de la situación que atraviesa Podemos Huesca al secretario regional de la formación, Pablo Echenique, a quien acusan de propiciar en Aragón este tipo de prácticas que, añaden, desatienden el propio código ético del partido.


Denuncian, asimismo, que la dirección regional de Podemos ofreció a los responsables de la formación en Huesca "sillones bajo mano" con el objetivo de "mantenernos callados".


Estos militantes aseguran, por otra parte, que el consejo de coordinación regional carece de competencias legales para suspenderles de militancia dentro de la organización, aunque admiten que la decisión final de la comisión nacional de garantías puede ser la misma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión