El Ejército alemán apoya los huertos escolares de Monegros

Una compañía que ha participado en las maniobras de la OTAN en San Gregorio destina 2.000 €, el dinero del reciclado de los cubiertos de plástico del cáterin.

Miembros del Ejército en la escuela infantil de Perdiguera, localidad donde se entregó el dinero.
Miembros del Ejército en la escuela infantil de Perdiguera, localidad donde se entregó el dinero. heraldo
heraldo

Los huertos ecológicos de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, que se desarrollan desde el año 2012, han recibido el apoyo de un inesperado benefactor. De hecho, una compañía del Ejército alemán, que ha formado parte de las maniobras de la OTAN desarrolladas en San Gregorio (Zaragoza), ha decidido apoyar esta iniciativa con la donación de 2.000 euros. El dinero, que fue entregado ayer en el ayuntamiento de la localidad de Perdiguera, procede de dos acciones: el reciclado de más de 24.000 cubiertos de plástico sin usar incluidos en el servicio de cáterin del batallón y una subasta de productos donados por varias empresas.


La idea surgió de la propia compañía y en particular, de uno de sus integrantes, Andreas Otterbein, que logró un acuerdo con la empresa suministradora de los cubiertos (Ecolog) y de forma posterior, pensó en reforzar esta acción con una subasta, que les permitió doblar la cantidad inicial y que tuvo lugar durante la fiesta de despedida de la compañía, integrada por 700 soldados. Desde el principio, tuvieron claro que querían destinar la recaudación a un proyecto cercano al campo de maniobras y en sus inmediaciones, dieron con el aula de la escuela infantil existente en Perdiguera, según explicó uno de los integrantes del batallón, Rubén Nicotera, que aclaró que una de las tradiciones del Ejército alemán es colaborar con iniciativas de aquellos lugares a los que se desplazan.


Tras conocer sus proyectos pedagógicos, se inclinaron por colaborar con los huertos ecológicos, ya que "fomentan el respeto hacia el medio ambiente, una alimentación saludable así como la conservación de una actividad tradicional", añadió Nicotera. En total, la Escuela Infantil Comarcal cuenta con 19 aulas repartidas en 12 localidades de Los Monegros y en todas ellas, ha sido creado un huerto ecológico, que cuidan alumnos con la ayuda de monitoras, padres e, incluso, abuelos.


Tras la firma del documento de colaboración, la presidenta de la Comarca, Judith Budíos, señaló que "esta donación servirá para seguir desarrollando y ampliando los huertos escolares mediante la adquisición de plantas, semillas y herramientas, así como para realizar actividades que redunden en el crecimiento y mantenimiento de este proyecto". Al acto, asistieron varios integrantes de la compañía alemana, entre ellos, el comandante de la misma, el teniente coronel Matthias Kampf, así como el consejero comarcal de Educación, Rafael Uriol, y el alcalde de Perdiguera, José Manuel Usón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión