Unidad Popular presenta su candidatura para lograr "el cambio"

Militantes de CHA, IU e independientes se unen en una lista de confluencia tras romper con Ahora en Común.

Sebastián Agudo, Pilar Callén y Verónica Villagrasa, en primer término, y el resto de candidatos.
Sebastián Agudo, Pilar Callén y Verónica Villagrasa, en primer término, y el resto de candidatos.
r. gobantes

Unidad Popular, que integra a militantes de CHA, IU y otros independientes, presentó ayer a sus candidatos para conformar una lista de confluencia y concurrir a las elecciones generales del 20D con una apuesta "por el cambio". No obstante, el nombre de esta formación también podría cambiar, si así se decide a nivel nacional, con Alberto Garzón como cabeza visible.


Pilar Callén (independiente), Sebastián Agudo (IU), Carmen Nicas (IU), Verónica Villagrasa (CHA), Trini Rincón (IU), Alberto Ferraz (CHA), Ingrid Lana, Jesús Escartín e Ivana Santamaría (IU) se postulan para el Congreso por Huesca; y para el Senado, Alberto Romeo (CHA), Jara Lascorz (CHA), Milva Bueno (independiente), Raquel Sagarra, María Pilar Castillón (CHA) y Daniel Sánchez (independiente).


Todos ellos se presentaron ayer en un acto en el Centro Cultural del Matadero como candidatos a las primarias, que se celebrarán este fin de semana en diferentes puntos de la provincia que concretarán hoy. Por el momento, solo adelantaron ayer que en la capital oscense se podrá votar el domingo por la tarde en la Asociación de Vecinos Osce Biella. La votación está abierta a todos los mayores de 16 años.


Inicialmente, se planteaba una única lista de izquierdas (sin PSOE) bajo el nombre Ahora en Común. Sin embargo, se han escindido en dos grupos y Podemos-Ahora Alto Aragón en Común ya ha presentado su candidatura, que lidera al Congreso Jorge Luis (Equo). En este proceso, se ha quedado al margen el círculo de Podemos Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión