Huesca acoge este domingo la tradicional 'Carrera Popular Ibercaja, por la integración'

Ibercaja donará un euro para apoyar a los refugiados por cada participante que llegue a meta.

Huesca acogerá el próximo domingo, 8 de noviembre, la tradicional 'Carrera Popular Ibercaja, por la Integración' que, en su trigésimo segunda edición, rendirá homenaje al Remós Club Deportivo. Por cada corredor que llegue a meta, Ibercaja donará un euro al programa de la Mesa de Apoyo para la Atención de Personas Refugiadas.


El plazo de inscripción finalizará este viernes, día 6 de noviembre. La carrera, con un recorrido de 3,2 kilómetros se realizará el domingo, 8 de noviembre, y dará comienzo a las 11.00.


La prueba recuperará en esa edición su recorrido habitual, alterado en los dos últimos años por las obras que se han llevado a cabo en el Coso. Los corredores partirán desde Coso Alto e irán por la avenida Monreal, avenida de la Paz, plaza de Luis Buñuel, avenida Pirineos, calle Fraga, avenida Menéndez Pidal, General Lasheras, calle del Parque, Valentín Carderera, plaza Inmaculada, Coso Alto, Porches de Galicia, plaza de Navarra y calle del parque hasta llegar al Parque 'Miguel Servet', donde estará situada la línea de meta.


Este año, por cada corredor que llegue a meta Ibercaja donará un euro al Programa de la Mesa de Apoyo para la Atención de Personas Refugiadas, remarcando así el carácter solidario de este evento deportivo social.


El director de la oficina principal de Ibercaja en Huesca, Carlos Ereza, ha manifestado que "en esta edición de 2015, se va a aportar un euro por cada participante que llegue a meta. Ibercaja quiere contribuir, junto con las entidades que componen dicha mesa de apoyo, a que estas personas que están llegando y llegarán a nuestra ciudad, huyendo de la guerra, tengan un futuro mejor".


Los participantes que lleguen la meta con el dorsal visible recibirá un sobre con un diploma. En 155 de esos sobres se podrá encontrar un vale regalo para canjear por bicicletas, balones o mochilas, entre otras cosas.


Además, al finalizar la carrera habrá un sorteo de un televisor y de un regalo especial con motivo del 75 aniversario Ibercaja en Huesca.


En la 'Carrera Popular Ibercaja. Por la integración' tomarán parte 150 personas con discapacidad. Este año, al comienzo de la carrera se rendirá un homenaje al Remós Club Deportivo porque desde su creación impulsa actividades deportivas y de rehabilitación de personas con discapacidad, tal y como ha subrayado la gerente de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS), Marta Peña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión