Antonio Torres defiende que esta legislatura ha sido la de la recuperación en España

En cuanto a la provincia de Huesca, ha resaltado que es una de las tres mejores provincias en materia de empleo.

El presidente del PP en la provincia de Huesca, Antonio Torres, ha defendido este martes que esta legislatura que está a punto de concluir ha sido en España la de la recuperación que en la provincia oscense se ha materializado en lo económico y en las inversiones.


Torres ha apuntado que en 2011 el Gobierno de Mariano Rajoy encontró un país al borde de la crisis y cuatro años después hay una gran diferencia. "En lo que se refiere a empleo se han creado 574.000 puestos de trabajo en los últimos doce meses y un millón en los últimos dos años. El PIB crece por encima del 3 por ciento, hay crédito y las administraciones tienen unas cuentas públicas transparentes y consolidadas. La consolidación fiscal es un hecho".


A nivel nacional, esa recuperación también ha tenido sus efectos en cuanto a la sostenibilidad del sistema del bienestar y en la confianza institucional, ha asegurado.


En cuanto a la provincia de Huesca, ha resaltado su recuperación económica y ha remarcado que es una de las tres mejores provincias en materia de empleo. También ha mencionado la recuperación en las inversiones y, en concreto, se ha referido a las infraestructuras de comunicación, como las autovías y el Canfranc y a las hidráulicas y a la modernización de regadíos.


"Destacaría cómo se han recuperado las inversiones en las autovías. Cómo se está trabajando en la A-23, entre Huesca y Jaca en toda la zona de Monrepós y nuevos tramos; que se han retomado las obras de la autovía A-21 de Jaca a Pamplona en su tramo aragonés o cómo disponemos de un plurianual para terminar la Huesca-Lérida, en el tramo Huesca-Siétamo", ha comentado.


Por otra parte, ha manifestado que el Comité Electoral del PP se reunirá la próxima semana y en unos días dará a conocer a sus candidatos al Congreso y al Senado, de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión