Detenido por cazar pájaros cantores para venderlos por precios de hasta mil euros

El hombre fue sorprendido mientras procedía a cazar este tipo de aves mediante métodos prohibidos, como varillas con pegamento.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han detenido en la ribera del río Isuela a su paso por Poleñino (Huesca) a un hombre de 63 años que capturaba pájaros cantores para su posterior venta y comercialización ilegal.


Según informa el Instituto Armado, la detención de enmarca en la denominada operación 'Porcelanas II', dirigida a la localización de personas o de grupos dedicados a la caza furtiva y venta de pájaros cantores (fringílidos) en Cataluña y en la Comunidad Valenciana.


Fuentes de la Guardia Civil aseguran que el sospechoso, con antecedentes por hechos similares, disponía de "canales" para conseguir vender los pájaros capturados, algunos de los cuales, los de mayor calidad de canto, podían rebasar los mil euros de precio de venta.


Tras varias semanas de vigilancia en las potenciales zonas de captura, los agentes sorprendieron al sospechoso mientras procedía a cazar este tipo de aves mediante métodos prohibidos como varillas con pegamento (vesque) en las que quedaban pegados los pájaros y reclamos vivos enjaulados.


En el momento de la detención, el hombre había capturado ya varios ejemplares de verderones y luganos, que tras su catalogación por los agentes fueron puestos en libertad.


El sospechoso, detenido por hechos similares en los años 2012 y 2013, fue puesto a disposición judicial y liberado posteriormente con cargos por un delito contra la fauna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión