Rosell cerrará un congreso que analizará la empresa como garantia de progreso en Huesca

Bajo el lema 'La empresa: garantía de progreso social', arranca el 26 de noviembre

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, clausurará el próximo 26 de noviembre en Huesca el II Congreso Económico del Alto Aragón, que se celebrará bajo el lema "La empresa: garantía de progreso social".


El contenido del programa ha sido detallado en rueda de prensa por el director general de la Confederación Empresarial Oscense (CEOS), Salvador Cored, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Huesca, Sergio Bernués.


Según ha explicado Cored, el congreso se celebra para analizar el desarrollo socioeconómico de la provincia altoaragonesa "ahora que estamos saliendo de la crisis.


Ha recordado a este respecto que el primer congreso se celebró en 2007 con el lema "Huesca: emprender y crecer", en un momento en que no se preveía el impacto de la crisis en la economía española y se valoraban las posibilidades de crecimiento de las empresas emprendedoras.


La primera de las dos jornadas programadas se centrará en aspectos sociales como la responsabilidad empresarial, la movilidad social en Aragón o la educación de los jóvenes de cara a favorecer el emprendimiento empresarial.


En el marco de esta primera jornada se celebrará una mesa redonda sobre la economía social que reunirá al director del Cluster Creixer, Víctor Bayarri, la presidenta nacional de la Federación Española de Asociaciones de Consumidores (Feaccu), Francisca Sauquillo, y la gerente de Relaciones Externas de Mercadona, Laura Cortel.


La segunda de las jornada se dirigirá a analizar la situación económica actual de la provincia de Huesca así como del conjunto de la economía aragonesa.


La visión de la economía en Aragón se debatirá en una mesa en la que se encontrarán el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, el director general de General Motors en España, Antonio Cobo, el consejero del Grupo Heraldo, Fernando de Yarza, y el director general de la Zaragozana, Félix Longás.


El acto de clausura correrá a cargo del máximo responsable de la CEOE y del presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión