Noche de miedo en Grañén

El VIII Festival del Terror, de gran singularidad, tendrá lugar mañana coincidiendo con la celebración de Halloween. Participarán 50 actores, la mayoría vecinos del pueblo.

Una imagen del festival celebrado el año pasado en Grañén.
Una imagen del festival celebrado el año pasado en Grañén.
patricia puértolas

Un grupo de vecinos sembrará el terror en la localidad de Grañén. En esta ocasión, se convertirán en espantapájaros de carne y hueso con el fin de vengarse del duque Montes Negros y del resto de habitantes del municipio.


Así se resume la historia creada para el VIII Festival del Terror, que tendrá lugar el próximo sábado, día 31, coincidiendo con la noche de Halloween. Para la ocasión, el alumbrado eléctrico de la localidad se apagará y el público será testigo e incluso cómplice de una aterradora historia. Durante unas dos horas, se llevará a cabo un recorrido teatralizado, que contará con cinco escenarios diferentes y un elenco de 50 actores, en su mayoría vecinos del municipio, que colaboran de forma altruista y que interpretan diferentes papeles.


Para representar la obra, que está titulada ‘La venganza de los espantapájaros’, han sido elegidos espacios amplios, entre ellos plazas o parques y, como novedad, cada uno de los escenarios incorporará megafonía propia, lo que mejorará el seguimiento del argumento. Al acceder a la localidad, cada uno de los asistentes se introduce en un gran pasaje del terror al aire libre, en el que se incluyen sustos, efectos especiales e incluso música en directo. El recorrido arrancará a las 19.30 desde la plaza Europa.


Único en Aragón

La actividad, que fue presentada ayer en la capital oscense, está organizada por la asociación local Los Tripas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Grañén. En su intervención, el alcalde del municipio, Carlos Sampériz, destacó la singularidad del festival, único en Aragón, que "cuenta con una gran respuesta de la población y que cada año atrae a un mayor número de personas".


Para la directora artística de la fiesta, Ana Porcel, la clave del éxito está en la unión de esfuerzos, ya que "son muchas las personas que colaboran en la interpretación de la obra y de forma paralela, en el diseño, decoración e iluminación de cada uno de los escenarios".


Al finalizar el recorrido, ha sido organizada una cena con consumición por 6 euros y posteriormente habrá sesión de discoteca móvil en el pabellón polideportivo. La obra es apta para todos los públicos.


Con el objetivo de velar por la seguridad de los vecinos y los asistentes, se contará con la colaboración de agentes de la Guardia Civil, miembros de Cruz Roja y personal del servicio de Protección Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión