Desmantelado un laboratorio clandestino de cocaína y detenidas ocho personas

Transportaban la droga desde el laboratorio de Madrid hasta Jaca para venderla.

Agentes de Policía de Huesca y Jaca han desmantelado un laboratorio clandestino de cocaína ubicado en Alcalá de Henares (Madrid) y detenido a ocho miembros del grupo que presuntamente se encargaban de su adulteración y posterior distribución.


Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo a raíz de la detección de un punto de venta de drogas en la localidad altoaragonesa de Jaca, han informado este viernes fuentes de la Dirección General de la Policía.


En el marco de esta operación, los agentes consiguieron interceptar a uno de los sospechosos cuando transportaba droga a Jaca desde Madrid.


Esta acción se saldó con la detención de otras dos personas y la incautación de 57 gramos de cocaína y otros 168 de hachís, así como útiles para manipular la droga para su distribución.


Las pesquisas permitieron determinar que el laboratorio del que procedía la droga se ubicaba en la localidad de Alcalá de Henares, donde, según las fuentes citadas, se encontraba el cuartel general de operaciones de la banda.

En uno de los registros domiciliarios practicados, los investigadores hallaron un completo laboratorio para la preparación de la droga.


Al parecer, los detenidos mezclaban la droga con distintos productos químicos de textura similar para aumentar hasta 9 veces su volumen.


Posteriormente, la mezcla resultante era prensada en distintas formas para darle la apariencia de cocaína en roca de supuesta gran pureza, lo que permitía al grupo obtener mayores ganancias.


La segunda fase de la operación llevada a cabo en Alcalá de Henares se saldó con la detención de otros 5 miembros del grupo y la incautación de 1.732 gramos de cocaína, sustancia para el corte y útiles de diversos.


Tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos tras el pago de una fianza y la retirada de sus pasaportes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión