​Barbastro es la sede con más estudiantes en la Universidad de la Experiencia tras Zaragoza

El curso se inició este jueves con 98 alumnos en la ciudad del Vero y con 85 en Monzón.

Alumnos de Barbastro con el director y la teniente de alcalde Sonia Lasierra.
?Barbastro, sede de con más estudiantes en la Universidad de la Experiencia tras Zaragoza
JLP

Un total de 98 estudiantes de más de 55 años han iniciado un nuevo curso de la Universidad de la Experiencia en la UNED de Barbastro, que la convierten en el centro más numeroso de Aragón tras la capital, Zaragoza. La Comunidad Autónoma cuenta con catorce sedes repartidas entre las tres provincias. Este año se ha incluido la sede de Tarazona, mientras que la Universidad de la Experiencia está presente en Barbastro desde hace quince años.


La apertura del curso académico 2015/2016 tenía lugar ayer tarde en el salón de actos de la UNED barbastrense con la presencia del director de esta Universidad, Ernesto Arce, el vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, y la teniente de alcalde, Sonia Lasierra.


“Tener 98 alumnos es una cifra espectacular y después de Zaragoza es la sede más numerosa”, como señalaba el director de la Universidad de la Experiencia en Aragón, Ernesto Arce. “Es una satisfacción para nosotros pero también una responsabilidad, porque eso supone que los alumnos ponen muchas expectativas en la Universidad de la Experiencia y tenemos que satisfacerlas fundamentalmente en la calidad de las enseñanzas”, aseguraba en Barbastro Arce.


Durante la sesión se impartió la conferencia inaugural titulada ‘La Ciencia ante el misterio del Universo’, a cargo del profesor José Antonio Rojo, y se entregaron cuarenta diplomas a los alumnos que concluían este ciclo de estudios de tres años.


La formación educativa “es miscelánea y muy variada” como apuntaba su director. El derecho aragonés, las grandes ciudades del primer y tercer mundo, la seguridad internacional, o el arte precolombino, africano y asiático están entre los contenidos que se abordarán a lo largo del mismo. Las clases tendrán lugar, desdel 4 de noviembre, en la sede de la Universidad a Distancia (UNED).


La teniente de alcalde Sonia Lasierra garantizaba la continuidad de este ciclo formativo para mayores. “Estamos muy satisfechos de esta iniciativa y sobre todo porque cada año aumentan el número de alumnos. El Ayuntamiento de Barbastro seguirá apoyando a la Universidad de la Experiencia mediante sus presupuestos en los próximos años”, aseguraba la teniente de alcalde.Monzón


Horas antes se inauguraba en Monzón el curso con la presencia del alcalde Álvaro Burrell y del vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans. En Monzón se han matriculados 81 alumnos que recibirán las siguientes materias: Aragón en el Tercer Milenio, la salud y la atención primaria, la comprensión de la Historia, el arte en China, o los grandes personajes aragoneses.


Durante el acto de apertura del presente curso también se entregaron los diplomas a los 31 estudiantes que terminaron el ciclo de tres años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión