Interior concede 151.000 euros a los ayuntamientos oscenses por las nevadas del invierno

Canfranc, Panticosa, Hoz de Jaca, Santa Cruz de la Serós son algunas de las entidades beneficiadas.

Foto de archivo. Panticosa
Foto de archivo. Panticosa
Heraldo

La Subdelegación del Gobierno en Huesca, por delegación del Ministerio del Interior, ha concedido un total de 151.573,73 euros a corporaciones locales de la provincia por los gastos de emergencia generados durante los temporales de nieve de los meses de enero y febrero de este año.


En una nota de prensa, la Subdelegación ha informado de que la Diputación Provincial de Huesca recibirá 84.402,78 euros, la comarca de la Jacetania 32.612,30 euros, el Ayuntamiento de Canfranc 20.913,32, el de Panticosa 10.604,44 euros, el de Hoz de Jaca 1.990,45 y el de Santa Cruz de la Serós 1.050,44. Están pendientes de concesión otras ayudas por importe de 51.071,72 euros para otros Ayuntamientos.


Las subvenciones concedidas y en trámite ascienden a un total de 202.740,19 euros y van destinadas a sufragar los gastos extraordinarios que realizaron al contratar empresas externas, que retiraron la nieve que se acumulaba en las calles y accesos de sus poblaciones, así como para corregir taludes o reparar las protecciones deterioradas por la gran cantidad de nieve acumulada.


En el caso de la Diputación Provincial de Huesca, la subvención va destinada a sufragar el suministro extraordinario de sal que este organismo puso en aquellas fechas a disposición de los Servicios de Protección Civil de los Ayuntamientos y Comarcas afectadas para que éstas pudiesen atender la limpieza de la nieve en las vías públicas de su competencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión