Tres detenidos por robar en las máquinas de una gasolinera

Se trata de tres vecinos de Barcelona que estaban especializados en este tipo de actividad.

Tres personas han sido detenidas por el robo en máquinas expendedoras de una gasolinera. La operación la ha llevado a cabo la Guardia Civil de Huesca, en colaboración con los puestos de Almudévar y Gurrea de Gállego.


A los tres detenidos se les imputa la comisión de cuatro robos en máquinas expendedoras de bebidas en una gasolinera de la provincia de Huesca, los pasados meses de mayo, junio, julio y agosto.


Los delincuentes tomaban importantes medidas de precaución y de vigilancia antes de cometer los robos. Fruto de las pesquisas realizadas se averiguó la identidad de uno de ellos, y se comprobó que disponían de un juego de llaves maestras, que utilizaban para la apertura de la máquina y sustracción del dinero recaudado.


Los detenidos estaban especializados en este tipo de actividad y contaban con gran movilidad geográfica por todo el territorio nacional para cometer robos por máquinas situadas en gasolineras, restaurantes, etc…


Por parte de la Guardia Civil de Huesca se venían realizando servicios encaminados a la localización de los autores de los robos. Finalmente, fueron localizados en una gasolinera el pasado 24 de octubre.


Fruto de la colaboración ciudadana se dio aviso al COS de la Comandancia, y se montó un dispositivo de Patrullas que culminó con la detención de tres varones entre 38 y 41 años, los cuales responden a las iniciales J.R.D.S. D.M.G y C.O.R. todos ellos vecinos de Barcelona, cuando pretendían cometer un nuevo robo en la máquina expendedora.


Los detenidos portaban 36 llaves maestras para abrir máquinas expendedoras, un taladro con brocas especiales, dinero en efectivo (monedas sueltas) y gran cantidad de cartuchos de monedas vacíos.


Por parte se investiga el origen del dinero que llevaban y la posible participación de los detenidos en otros hechos similares por todo el país.


Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, y se ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión