El mercado agroecológico y el de la Catedral serán fijos

La ordenanza de venta ambulante podría ser modificada para asegurar estos mercados.

El área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huesca está estudiando la modificación de la ordenanza de venta ambulante con la intención de que recoja la necesidad de consolidar y dar estabilidad tanto al mercado agroecológico que se viene celebrando en la plaza de Concepción Arenal como al mercado de artesanos de la plaza de la Catedral y que hasta ahora se organizan con autorizaciones extraordinarias.


"Este tipo de mercados no solamente son un aliciente para que el público se acerque a conocer este tipo de productos, ecológicos y artesanos respectivamente, sino que también sirven para dinamizar la economía de la ciudad", resalta la concejal Pilar Novales, coordinadora del área.


Una vez se haya elaborado un primer borrador de la nueva normativa, se abrirá un proceso participativo con las partes implicadas, explica.


Con todo, para las próximas fechas se han autorizado ya dos mercados agroecológicos adicionales, que se celebrarán el 19 de noviembre y el 17 de diciembre. También en breve se concretarán los permisos para realizar el 7 de noviembre y el 5 de diciembre sendos Mercados de la Catedral.


Pilar Novales destaca que "el mercado ecológico es una vía de comercialización importante para un tipo de productos que cada vez tienen más demanda, a la vez que contribuye a potenciar esta actividad productiva". En cuanto al Mercado de la Catedral, la concejal afirma que "se ha consolidado y ya demanda una periodicidad estable dado el éxito, tanto del número creciente de artesanos que quieren formar parte de él, como de visitantes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión