El campus de Huesca acogerá a medio centenar de alumnos extranjeros este año

Los estudiantes chinos y franceses son los más numerosos este curso.

Más de medio centenar de alumnos de 17 países de Europa, Asía y América se formarán este curso en las aulas de las facultades oscenses de la Universidad de Zaragoza. Los estudiantes chinos, matriculados principalmente en el máster de Turismo y en Administración y Dirección de Empresas, y los franceses, repartidos por diferentes grados, son los más numerosos en el campus de Huesca.


Les siguen estudiantes de países como Italia o Alemania. Además están matriculados, en el primer o segundo cuatrimestre o durante todo el curso, alumnos que proceden de México, Holanda, Grecia, Bélgica, Suiza, Brasil, Turquía o Austria para cursar grados en Educación Infantil, ADE, Gestión Pública, Ingeniería Agroalimentaria, Ciencias Ambientales, Odontología, Nutrición o Ciencias del Deporte.


El Máster en Turismo cuenta, además de con estudiantes chinos y franceses, con otros procedentes de Rumania o Colombia, y el Máster en Museos, que se iniciará en enero, acogerá a alumnos de Rusia, Argentina o Chile.


El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, ha apuntado que "es un número de alumnos aceptable, teniendo en cuenta que vamos incrementando el número de centros que acogen el programa de Erasmus".


Este campus ha acogido el acto de recepción de alumnos extranjeros, "un acto de bienvenida", según ha dicho Dueñas, que ha añadido que "estamos muy satisfechos de que estos alumnos estén en Huesca, esperamos que estén como en su casa y que tengan una buena estancia en nuestra ciudad y desde luego nosotros nos ponemos a su disposición para lo que puedan necesitar".


Además, a los alumnos extranjeros se les facilita información sobre las actividades del campus, tanto culturales como deportivas, y también sobre la ciudad y su entorno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión