Comienza la primera prueba de la oposición para cubrir la plaza de jefe del servicio de Bomberos

La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio, siendo necesaria la superación de todos sus ejercicios.

Bomberos de Huesca, imagen de archivo.
Los bomberos de Huesca capturan una culebra escondida en una churrería
JAVIER BLASCO

La primera prueba de la oposición para cubrir la plaza de jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huesca ha comenzado. Este puesto lo ocupa en la actualidad Jacobo Morlán, tras la salida de Miguel Ángel Extremo.


La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio, siendo necesaria la superación de todos sus ejercicios. El pasado 22 de septiembre se conformó el jurado calificador y se han presentado 25 personas a las pruebas.


El concejal responsable del área de Organización del Consistorio oscense, José María Romance, ha apuntado que "es un proceso algo más complicado que el habitual porque es plaza de jefe de bomberos, hay más pruebas y más requisitos, pero dentro de los márgenes legales queremos acelerarlo lo máximo posible porque tenemos interés en que la plaza se cubra por su importancia".


Además de cubrir esta plaza, que prevén tener decidida antes de que finalice el año, el Ayuntamiento ha vuelto a sacar una bolsa de trabajo en el parque de bomberos. Hasta ahora existía una desde hace cinco años y se han ampliado los requisitos.


Las personas que aprueben estarán en plenas condiciones para ocupar el puesto en cualquier momento. Un total de 70 personas han presentado solicitud y esperan que la bolsa esté lista también este año. Quienes estaban hasta ahora en la bolsa anterior han tenido que volver a presentar la solicitud que se cerró a finales de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión