El torreón del parque Puerta del Pirineo potencia la convivencia entre los vecinos oscenses

El torreón alberga actividades de la Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora, durante los meses que permanece abierto.

La temporada del torreón del parque Puerta del Pirineo de Huesca ha llegado a su fin confirmando que el modelo de asociacionismo que en él se desarrolla ha potenciado la convivencia entre los vecinos del barrio de María Auxiliadora.


Este torreón, situado en el Parque Puerta del Pirineo, alberga diferentes actividades de la Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora, durante los meses que permanece abierto.


La temporada, dependiendo de la meteorología, se inicia en el mes de abril, con actividades didácticas, medioambientales o lúdicas, para dar paso a las actividades más propias de los más pequeños.

En ellas se han involucrado padres, madres y voluntarios llevando a cabo un modelo de asociacionismo que ha fomentado la relación entre los vecinos, según ha estimado el presidente de la asociación de vecinos de este barrio, Javier Moreno.


Moreno ha apuntado que "apostamos por este lugar emblemático que es el torreón porque pensamos que serviría para lo que lo está haciendo, pensamos que era un centro muy importante y de hecho está potenciando la convivencia entre los vecinos".


Para celebrar el cierre de temporada del torreón se han organizado varias actividades. Este lunes se ha llevado a cabo un taller de máscaras y este jueves, 29 de octubre, a las 19.30 horas habrá una chocolatada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión