Mario Garcés visita las obras de acondicionamiento de la N-232

Su ?inversión prevista es de 54,25 millones de euros.

Mario Garcés Sanagustín, Consejero de Hacienda y Administración Pública en Aragón
Mario Garcés Sanagustín, Consejero de Hacienda y Administración Pública
HA

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, ha visitado este lunes, 26 de octubre, en Monroyo (Teruel), las obras de acondicionamiento de la carretera N-232, entre el límite de la provincia de Castellón y la intersección de Ráfales, que se han reanudado en esta legislatura, y cuya inversión prevista es de 54,25 millones de euros.


Esta carretera tiene en este tramo una sola calzada con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros, ha informado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa.


La obra tiene una longitud de 13,9 kilómetros e incluye la variante de Monroyo. Además, a lo largo del trazado se disponen tres enlaces, en Torre de Arcas, Monroyo norte, Monroyo sur, y dos intersecciones, las de La Cerollera y Ráfales.


Asimismo, se proyectan dos viaductos, el de San Bernardo y el de Valdeluna, un paso para fauna y dos túneles, en Monroyo y La Consolación, así como varios pasos inferiores para cruce de caminos.


Mario Garcés ha visitado el emboquille del túnel de Monroyo y ha reiterado lo señalado por la ministra, Ana Pastor, en relación con la licitación en noviembre de las obras de la N-232 en el tramo entre el Barranco de la Bota y la Masía de la Torreta en Castellón, del que el pasado 15 de octubre se aprobó el proyecto de construcción y que permitirá solventar el paso del puerto del Querol. Las obras tendrán un presupuesto de 51,4 millones de euros, han apuntado las mismas fuentes.Acondicionamiento total

El Ministerio de Fomento ha explicado que cuando se licite el tramo de 5,3 kilómetros entre la Masía de la Torreta y Morella Sur, cuyo proyecto están en redacción y debe someterse a evaluación ambiental, la N-232 "estará totalmente acondicionada en su recorrido por las provincias de Castellón y Teruel".


El subsecretario se ha referido, finalmente, al esfuerzo inversor en Aragón, en donde el Grupo Fomento ha destinado 2.951,6 millones de euros en los presupuestos del 2012 al 2016 y la inversión en el periodo 2012-2016 asciende a 1.922 millones de euros, han apuntado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión