Continúa el debate de propuestas para mejorar las fiestas de San Lorenzo

Todos coinciden en mantener el recinto de peñas actual, pero dándole una vuelta y buscando nuevas actividades que le devuelvan la vida de hace años.

Fiestas de San Lorenzo.
?Vecinos del Casco Antiguo de Huesca critican la suciedad y el ruido durante San Lorenzo
Agencia

Las reuniones entre el Ayuntamiento de Huesca y los distintos colectivos ligados a las fiestas patronales de la ciudad para mejorar aspectos de los actos festivos continúan. Las partes siguen debatiendo propuestas para la próxima edición de las fiestas en honor a San Lorenzo, que se desarrollan del 9 al 15 de agosto.


Todos coinciden en mantener el recinto de peñas actual, pero dándole una vuelta y buscando nuevas actividades que le devuelvan la vida de hace años. Además, se ha visto necesario mantener actividades para jóvenes como alternativa al botellón, fomentar también actos en los barrios periféricos y se avanza en la idea de poder trasladar pequeños espacios musicales a diferentes puntos de la ciudad.


La responsable municipal del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha dicho que "la intención es continuar con esas reuniones periódicas de una vez al mes, como poco, con diferentes grupos de la ciudad. Empezamos con una reunión de trabajo con las peñas a finales del mes de septiembre y continuaremos e iremos avanzando".


Rodrigo ha mostrado su satisfacción por el cambio en las relaciones con las peñas recreativas oscenses que, en su opinión, deben participar también en las actividades que se realizan durante todo el año y no sólo en San Lorenzo.


Además, la concejal de Fiestas ha asegurado que están trabajando para que la ciudadanía pueda también participar en el diseño de San Lorenzo aportando propuestas. Mientras ultiman posibles canales de participación, Rodrigo ha recordado que existe el buzón ciudadano en la página web del Ayuntamiento para indicar sugerencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión